4 apps que te facilitarán tu vida de profesor

4 apps que te facilitarán tu vida de profesor

A la hora de dar clase son muchos puntos los que hace falta tener controlados. Las aplicaciones pueden auxiliar a los profesores en esta labor. Este tipo de sistemas facilitan la labor de dar clases a los profesores con tan solo utilizar sus teléfonos.

Los profesores pueden preparar las clases, crear presentaciones más atractivas para ellas, controlar la asistencia en la sala… Las aplicaciones móviles para Android son de gran utilidad para los profesores actuales.

La tecnología se ha puesto al servicio de los docentes. Ahora muchos profesores pueden conseguir tener el aula monitorizada gracias a las aplicaciones móviles. Este tipo de sistemas permite una gestión de recursos más fácil e inmediata.

Conoce qué aplicaciones resultan a los docentes más útiles. Con estos dispositivos te resultará mucho más fácil controlar la clase y acercar los contenidos a tus alumnos. El profesor actual debe de conocer estos sistemas para ganar tiempo a la hora de preparar la clase.

Las aplicaciones para Android más utilizadas

Go Conqr

Preparar las clases es una de las labores que más tiempo suele exigir a los docentes. Para conocer el criterio de otros profesores e inspirarse en nuevas formas de afrontar los temas muchos docentes utilizan Go Conqr. Esta aplicación permite acceder a una importante base de datos en la cual los docentes intercambian consejos y presentaciones para sus clases.

Adobe Scan

El mundo analógico puede ser difícil de archivar. Las notas escritas en diferentes blocs de notas y libretas suelen perderse. Para evitarlo la aplicación Adobe Scan te permite pasar a digital estos contenidos sin necesidad de contar con un escáner. Puedes hacerlo en solo unos minutos con tu móvil.

Socrative

La evaluación en clase es uno de los puntos que más tiempo lleva a los profesores. Socrative puede reducir el tiempo de preparación y corrección de las pruebas de conocimientos. Esta aplicación te permite preparar un cuestionario para que los alumnos lo puedan rellenar en tiempo real y así comprobar sus conocimientos.

Class

Para aumentar el nivel de concentración e interacción de tus alumnos puedes echar mano de las aplicaciones móviles. Class te permite entablar un debate, encargarles ejercicios o lanzarles una pregunta personalizada durante tu clase magistral.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *