8 consejos para actualizar tus clases a la era digital

8 consejos para actualizar tus clases a la era digital

Uno de los retos que siempre han acompañado a los educadores es el de ser capaz de crear clases y recursos formativos que sean atrayentes para los alumnos y articulen clases entretenidas, dinámicas e inspiradoras.

Por otro lado, las clases siempre han sido el espacio para generar la participación activa y donde los estudiantes se sientan cómodos compartiendo sus ideas, generando debates o resolviendo las dudas que les surge en su aprendizaje.

La tecnología es otra de las grandes aliadas para que los educadores actualicen sus clases, capten la atención de los estudiantes y se adapten a los comportamientos, necesidades e inquietudes de los alumnos pertenecientes a la era digital y que, posiblemente, acaben ejerciendo profesiones que hoy no existen o no llegamos a comprender su importancia.

Por todos estos motivos, es necesario crear un ambiente en el que el aprendizaje se perciba como un juego, un reto y una experiencia que invite a seguir avanzado, de forma autónoma y en equipo.

Dar clases en la era digital

Como es muy fácil hablar de innovación, de creatividad y de nuevos enfoques de las clases, pero no tan fácil pensar en iniciativas concretas y en propuestas a llevar a cabo, estos consejos pueden ser de utilidad para educadores y alumnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *