[CURSO] Prácticas innovadoras de gestión para directivos de establecimiento y departamentos de educación municipal

Duración
30 hrs (24 hrs presenciales - 6 hrs de trabajo personal)
  • Educador:

    Carolina Pizarro
    Educadora

  • Dirección:

    Fecha y lugar a convenir entre las partes

·  DESCRIPCIÓN

Dirigido a :

Equipos de gestión educativa local y profesores DAEM

 

Objetivos:

Lograr que los directivos participantes conozcan metodologías para el análisis sistémico y estratégico de las prácticas cotidianas que se desarrollan en su organización, que afectan favorable o desfavorablemente la calidad de sus procesos y resultados y, valoren la implementación de respuestas oportunas que permitan revertir el daño y anticiparse a situaciones emergentes, potenciar las fortalezas y orientar sus recursos a un mejoramiento constante de sus procesos y resultados.

 

Metodología:

Incluyen diagnóstico de conocimientos previos, luego conferencias del profesor, sesiones grupales, sesiones expositivas y sesiones prácticas de aplicación y análisis de datos reales. La metodología estará centrada en la práctica con ejercicios interactivos que los asistentes recibirán anticipadamente y que podrán desarrollar individualmente y grupalmente.

 

Fundamentos :

 El sistema educacional nacional en la actualidad enfrenta una problemática desde todos los ámbitos de análisis. Es decir, las orientaciones que han conducido la gestión educacional desde la perspectiva de los factores humanos, técnico- pedagógicos y administrativo-financieros, en todos los niveles de la gestión, así como en su implementación, no han logrado dar respuesta a las exigencias de calidad que la propia comunidad escolar y el país demanda del sistema educativo público.