CURRÍCULO INSADE

INSADE (Salud – Desarrollo – Educación) se constituye como Instituto en Santiago de Chile en el año 1996, para ofrecer tanto al sector público como al sector privado una alternativa de excelencia profesional en el ámbito de la consultoría, la capacitación y la asesoría, en torno al desarrollo social, institucional y productivo del país.

INSADE asume como suya una concepción integral del hombre y sus organizaciones, por lo cual su mirada y acción son esencialmente inter y multidisciplinarias.

Esta concepción multifacética y multidisciplinaria explica que INSADE desarrolle sus intervenciones con equipos integrados por profesionales, académicos, investigadores y consultores de distintas especialidades, con una nutrida y destacada trayectoria en sus campos específicos en el contexto científico nacional e internacional.

INSADE está acreditado en la categoría de Organismo Técnico Ejecutor para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y, actualmente se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001:2000. Cuenta, asimismo, con el reconocimiento del Ministerio de Educación a través del CPEIP. Centro de Transferencia Científica y Tecnológica Socio de VirtuaLab – USACH. Para el desarrollo de sus operaciones, INSADE sustenta alianzas estratégicas con diversas instituciones, lo que le permite garantizar soluciones ante solicitudes específicas de sus clientes.

Desde su creación el trabajo de INSADE se ha orientado fundamentalmente a prestar servicios en el ámbito educacional abordando metodologías, evaluación, didáctica, gestión curricular, tecnologías de la comunicación e información (TIC), desarrollo e incremento de los aprendizajes, entre otras áreas, aplicados a todos los niveles y subsectores del sistema educativo. En lo institucional el acompañamiento se ha orientado al ámbito de la gestión educativa municipal (Corporaciones y DAEM) y particular subvencionada, como también al ámbito de la educación particular pagada.

En el campo internacional, INSADE representa para Chile y para el Cono Sur a diversas Universidades extranjeras, donde se destacan la Universidad de Maastricht en Holanda, para el intercambio de estudiantes de educación superior en materias de Salud Escolar; y, las Universidades Central de Las Villas y de Cienfuegos en Cuba; instituciones  con las cuales se desarrollan el programa Master en Ciencias de la Educación y otras actividades como diplomados, capacitaciones y asesorías educacionales.

En el plano nacional, INSADE mantiene vínculos con universidades públicas y privadas, destacándose actualmente la alianza con la Universidad de Santiago de Chile para la producción de módulos didácticos digitales, como contribución al aprendizaje de los alumnos.

Actualmente, INSADE es reconocido como Institución Consultora, Capacitadora, Formadora de Post Grado y de Intercambio Académico por diversas universidades chilenas y extranjeras con las cuales ha concretado alianzas estratégicas y desarrollado un dedicado trabajo de acompañamiento técnico. También ha patrocinado y ejecutado diferentes proyectos de investigación y estudios y, ha participado en la organización de conferencias y seminarios nacionales e internacionales en diversas especialidades en el ámbito educativo.

Nuestros graduados están contribuyendo a los niveles más altos en sus profesiones elegidas.

0 %
GRADUADOS
+ 0
EDUCADORES
+ 0
SALONES DE CLASES
+ 0
ESTUDIANTES

MISIÓN

Nuestra Misión es el desarrollo, elaboración y entrega de nuestros servicios teniendo siempre en perspectiva la excelencia para satisfacer las diversas características de nuestros clientes. Servicios que faciliten el desempeño y mejoren el impacto de la labor de organizaciones públicas y privadas, sociales y productivas de Chile y del extranjero.

Nuestra Misión en el campo educacional es la excelencia en la entrega de asesorías, capacitación y asistencia técnica; de servicios académicos y docentes; de servicios de investigación y estudios; de diseño y elaboración de textos y manuales de alta calidad, considerando el marco de referencia estratégica del sistema  educativo del país y el aseguramiento de la calidad de los aprendizajes.

VISIÓN

Nuestra Visión de calidad es ser concebidos como una institución sustentable y de permanente innovación que ofrece servicios de óptima calidad, contribuyendo al desarrollo y perfeccionamiento del ser humano y de la sociedad latinoamericana en su conjunto.